Inician actividades por los 50 años de la Diócesis de Chimbote

Chimbote en Línea (Iglesia).-Con diversas actividades religiosas y culturales se dará inicio a la celebración de las Bodas de Oro de la Diócesis de Chimbote; en la que miles de agentes pastorales, sacerdotes y religiosas se unirán para rememorar con júbilo estos primeros 50 años de evangelización.

Mañana viernes esta celebración comienza con el “Acto Académico Grandes Hitos de la Jurisdicción Eclesiástica”, en el que trasmitirá un video que relata la historia y vida de la Diócesis de Chimbote. La actividad cultural iniciará a las 6 p.m. en el Centro de Convenciones de la universidad Uladech Católica y estará presidida por el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

A las 7 p.m. la Diócesis hará un reconocimiento a las congregaciones religiosas y/o misioneros, quienes serán galardonados con medallas por su labor pastoral en la Iglesia de Chimbote, culminando

con una presentación de canto lírico, a cargo de los talentosos jóvenes que integran la Escuela Internacional de Música “Belcanto”.

SABADO 17: PASACALLE Y VIGILIA DIOCESANA

El  sábado 17 a las 10 a.m., centenares de escolares de los centros educativos de nuestra ciudad, llenarán de música, danzas y alegría las principales calles de Chimbote, con un colorido pasacalle. Los

jóvenes  llevarán lemas y alegorías referidos a los valores cristianos y la celebración de los 50 años de la presencia evangelizadora de la Diócesis.

Nuestros niños y jóvenes podrán expresar su júbilo y amor a Dios a través de las danzas típicas de nuestra región, disfraces, pancartas, y otras manifestaciones artísticas. Cada delegación estará

compuesta por 100 integrantes quienes tendrán un tiempo de 5 minutos frente al estrado para expresar un gesto de llamado a la paz, vida, justicia, unidad, solidaridad.

La concentración será en la Plaza 28 de Julio desde las 8 a.m., y a las 9.30 a.m. el Pasacalle iniciará su recorrido movilizándose desde la avenida José Gálvez hacia José Pardo, pasando por el Estrado Mayor ubicado en la Plaza de Armas hasta llegar al jirón Enrique Palacios, de donde se trasladarán a Leoncio Prado, concluyendo culminando frente a la parroquia San Carlos.

Por la noche, desde las 8 p.m., los jóvenes del programa de Confirmación de diversas parroquias participarán de la Vigilia de Oración que se desarrollará en el atrio de la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol .

Durante la jornada de oración los jóvenes presentarán los diversos símbolos de la Iglesia, reflexionarán sobre la palabra y entonarán cánticos, a cargo de los coros parroquiales invitados. Al término de la vigilia los participantes se trasladarán al atrio de la Catedral para vivir un momento de júbilo y apagar las velas por las Bodas de Oro de la Diócesis chimbotana.
 
DOMINGO 18: DÍA CENTRAL

El domingo 18, día central de las celebraciones, la jornada se inicia con el izamiento del Pabellón Nacional a las 10 a.m. en la Plaza de Armas, a donde acudirán delegaciones de las parroquias y obras sociales de la Iglesia; encabezados por sus sacerdotes y el Obispo de Chimbote, quienes harán un desplazamiento con sus respectivas banderolas.

Por la tarde, desde las 3 p.m., el clero diocesano, las comunidades parroquiales, congregaciones religiosas, delegaciones, movimientos y todas las obras e instituciones de la Iglesia de Chimbote se concentrarán en el Estadio Centenario de Chimbote para participar de la Misa Central .

Las comunidades parroquiales deberán ubicarse en el estadio según el lugar designado portando banderines según su color característico y la banderola de la parroquia.

Antes de la celebración eucarística se llevará a cabo el Acto Cultural con la participación de danzas folclóricas organizado por el Consorcio de Colegios Católicos.

La Misa se celebrará a las 5 p.m. presidida por el Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, donde además se hará la Apertura del Año de la Fe de la provincia eclesiástica del Norte. (Fuente. CECOPROS)