Imagen del Señor de los Milagros sale en procesión

parroquia señor milagrosLa comunidad de la parroquia Señor de los Milagros ha logrado con el tiempo fortalecer su religiosidad y aumentar la devoción a la sagrada imagen que cada año en el mes de octubre recorre las principales calles de la ciudad y el campo, acompañado de miles de fieles.

El templo cada noche recibe a sacerdotes y fieles de las diversas parroquias para celebrar la Eucaristía. El primer recorrido de la imagen del Cristo Morado será mañana jueves 18  de octubre por las principales calles de la ciudad. La imagen saldrá del templo a las 10 a.m. Luego de la celebración eucarística que se celebrará a las 8 a.m.

El segundo recorrido procesional será el domingo 28 de octubre. La imagen llegará al hospital de Essalud  y retornará al templo.

UN POCO DE HISTORIA

La comunidad por los años 1951 participaba de la celebración eucarística en la capilla Señor de los Milagros hecha de paredes de adobe y techo de esteras. En marzo de 1959 llegaron los padres Bertino Otárola y Esteban Bustos para continuar el trabajo realizado por el padre Marino Strinati en esa comunidad.

El 18 de abril de 1959 se designó como sede Parroquial la Capilla del "Señor de los Milagros", nombrándose como párroco al padre Esteban.

Luego de unos años el padre Bertino asume la conducción de la parroquia, donde comenzó a trabajar con el grupo de la “Hermandad del Señor de los Milagros” conformado por varones y mujeres y el grupo de señoritas “Acción Católica” que se dedicaban a la preparación de los sacramentos de primera comunión y confirmación.

Por los años 1963, con el fin de aumentar la devoción al Señor de los Milagros, se abrió un espacio radial de 15 minutos, que se emitía durante el mes de octubre, en e que se trasmitía detalles de la celebración y mensajes cristianos. La hermandad fue creciendo llegando a 250 miembros y la celebración eucarística se hacía en el frontis de la capilla por el alto número de fieles que congregaba.

El compromiso y generosidad de la comunidad logró la construcción del templo parroquial Señor de los Milagros de materia noble; inicialmente las misas se celebraran en el templo con columnas de acero y paredes de estera, pero la gente se mostraba entusiasmada por el gran paso en la construcción.

En 1971 llegaron a la parroquia sacerdotes españoles quienes culminaron la obra de la parroquia. Hoy está pastoreada por el sacerdote diocesano Julio Asián Sparrow.