Falleció padre Julio Ross, fundador de la Maternidad de María

Chimbote en Línea (Iglesia en Chimbote).-El Obispo de la Diócesis de Chimbote comunicó ayer el fallecimiento del padre Julio Ross Mori; fundador y gestor del Centro de Obras Sociales Maternidad de María; una de las obras solidarias más importantes de nuestra Iglesia local al servicio de los más necesitados.

El padre Julio, sacerdote de la congregación Santiago Apóstol llegó a Chimbote, hace 48 años; cuando la naciente Prelatura de Chimbote daba sus primeros pasos para llegar a ser Diócesis.

Para responder a la precaria situación de pobreza y salud de miles de pobladores del puerto, decidió emprender la hermosa obra de la Maternidad de María; junto a la hermana Margarita Birchmeier; quien lo acompañó hasta el final de sus días. Ambos fueron condecorados y reconocidos en la reciente ceremonia por las Bodas de Oro de la jurisdicción eclesiástica de Chimbote, por su trabajo en defensa de la vida, la madre gestante y los niños huérfanos. (Ver historia de la Maternidad)

"Es una profunda perdida para nuestra Diócesis, sobre todo, por lo que él ha significado para nuestra comunidad, su servicio, su empuje y energía para emprender los proyectos de ayuda social su fidelidad en el sacerdocio y su presencia entre los pobres hasta los útimos días de su eistencia", dijo Monseñor Angel Francisco Simón Piorno, al comunicar el fallecimiento del sacerdote.

El Obispo indicó que los restos del padre Julio Ross serán velados en las instalaciones de la Maternidad de Maria, este fin de semana; hasta donde los miembros de la comunidad diocesana asistirán para unirse en oración.

"Quiero pedir a los fieles, siguiendo el corazón de servicio del padre Julio, no traer arreglos florales; sino, donaciones solidarias que contribuyan al funcionamiento del albergue de menores en estado de abandono que ofrece la Maternidad", dijo el Obispo.

La misa de cuerpo presente será el lunes 18 de febrero a las 4 p.m. en la Parroquia San Martín de Porres. Sus restos serán enterrados el Cementario Divino Maestro de nuestra ciudad. (Por: Nora García - CECOPROS)