Diócesis de Chimbote fue condecorada por Conferencia Episcopal Peruana

Chimbote en Linea (Iglesia).-El Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, recibió la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo de parte de los Obispos del Perú y en nombre de la Diócesis de Chimbote; al haberse celebrado los 50 años de la jurisdicción eclesiástica.

 Este acto se cumplió en el marco de la 101ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, que se realizó en Lima en la presente semana.

Fueron tres diócesis, una congregación religiosa y un laico, los que recibieron reconocimientos por su contribución a la Iglesia Católica en el Perú.

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne y Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Arzobispo de Trujillo, recibieron sus respectivas medallas de conmemorarse 25 años de su Ordenación Episcopal.

Además las Prelaturas de Chuquibamba y Chota, la Congregación de las Hermanas Misioneras de San Columbano, con motivo de los 50 años de su llegada al Perú. Y reconocieron además al Ingeniero Jaime Rizo Patrón Remy, por su valioso aporte a favor de la Iglesia en el Perú. (Con datos de CEP- Fuente: www.obispadodechimbote.org)