Diario diocesano "Mar Adentro" ya está en circulación

Chimbotenlinea.com (Fuente: Cecopros).- Ya está en circulación el diario diocesano "Mar Adentro", en parroquias de la Diócesis de Chimbote y también en el bazar del Obispado (ex local de Pablo VI). En esta edición de septiembre se publica una interesante entrevista al teólogo consultor del Concilio Vaticano II, monseñor José Carlos Sampedro, quien en su libro recientemente publicado “La Puerta de la Fe”, nos relata cómo se gestó el Concilio, los principales personajes y detalles de este acontecimiento eclesial.

También se ha considerado un informe sobre las preocupantes tasas de suicidios adolescentes y juveniles en el Perú, sus causas y consecuencias; dado que ayer 10 de septiembre se recordó el “Día Mundial de la Prevención del Suicidio”.

Para este mes las intenciones del Santo Padre se dirigen a llamar a los políticos a actuar con honradez, integridad y amor a la verdad. Fray Héctor Herrera testimonia su encuentro con la  Beata Madre Teresa de Calcuta, tras 15 años de su partida a la Casa del Padre.

Y finalmente nos referimos también a la difícil situación que atraviesa el sector Salud en nuestro país, que afrontó la huelga de los médicos de Essalud, y la anunciada paralización de parte de los galenos del Ministerio de Salud, siendo los más afectados los pacientes que no reciben una atención adecuada y con calidad, tal y como lo establecen las políticas de prioridad estatal.