Cristo Morado realizó su primer recorrido procesional en Chimbote

Conozca ruta de la segunda procesión este domingo 28 de Octubre

La imagen del  Señor de los Milagros realizó su primer recorrido procesional, luego de la misa que ofició monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, obispo de Chimbote y el párroco Julio Asián Sparrow, el último jueves 18 de octubre.

Cientos de fieles llegaron hasta la parroquia Señor de los Milagros a participar de la solemne misa y de la procesión.

Durante el recorrido las calles se vistieron de morado, color predominante, y las pistas cubiertas con mantos de aserrín y pétalos de rosas, dibujadas con  diversas figuras cargadas de fe que esperan su paso. También  los muros de las casas se engalanaron con globos y adornos florares para dar la bienvenida al Señor de Pachacamilla.

La procesión sigue su curso y la feligresía cada vez en mayor número caminan junto a la imagen, que es levantada por los miembros de la hermandad y devotos.

Sin dejar de caminar al paso de la procesión, el mayordomo de la Hermandad Javier Pérez Aguilar, dice que son 19 años que rinde homenaje al Cristo Morado y que su devoción por él es muy grande.

“A pesar de los conflictos que está afrontando nuestro pueblo, hay mucha acogida, sé que el Señor ha convocado a todos sus fieles. Cada año  hay más participación de la gente chimbotana. Me siento alegre y a la vez  lleno de fe por este servicio que doy cada año, no solo es un 18 o 28 de octubre que  nos reunimos sino cada mes, y  damos gracias  por la vida, el trabajo  y porque cada hermano se integre a  la hermandad”, manifestó.

En el recorrido, me acerco a  Juana Cerna de 63 años y cuenta que desde muy pequeña sus padres le vestían con el hábito todos los meses de noviembre. Ellos tenían mucha devoción por este Cristo que siempre les lleno de fe y milagros, uno de ellos soy yo.

“Mis padres me contaban que nací con una enfermedad  y que con sus  rezos  y la fe que tenían   me recuperé. Ahora estoy aquí como una feligresa más, toda los años vengo a la parroquia para acompañar  y darle las gracias por la vida y la salud. Desde que tenía meses mis padres me traían y nunca he dejado de venir”, dijo.

A cada paso, los cristianos cantan, rezan  y piden milagros  al Cristo Morado.

RECORRIDO SEGUNDA PROCESIÓN

El segundo recorrido procesional será este domingo 28 de Octubre y  marchará por el norte de la ciudad. A las 8 de la mañana se iniciará con la celebración eucarística y a las 9.45 a.m. se realizó la salida procesional del Señor de los Milagros desde su templo y luego ingresará por el pueblo joven El Progreso y avanzará por los jirones Constitución, Manuel Ruiz (cuadras del norte) y Carlos de los Héroes (norte).

En esta segunda marcha el Cristo de Pachacamilla será homenajeado por el Hospital III de EsSalud, luego proseguirá por la avenida José Gálvez y avanzará por el jirón Manuel Ruiz para llegar a la intersección de la avenida Arequipa donde le rendirán homenaje los fieles de la parroquia Santiago Apóstol.

La imagen del Cristo Morado también visitará los jirones Elías Aguirre, Jorge Chávez, Manuel Ruiz y Dionisio Derteano, hasta la avenida Buenos Aires, donde se encuentra la parroquia Señor de los Milagros. La festividad culminará con la quema de fuegos artificiales a la medianoche.