Con gran fervor religioso se celebró misa de bienvenida a Reliquias de San Martín

Chimbotenlinea.com (Fuente: Obispado de Chimbote).-  Centenares de fieles participaron anoche de la primera misa en homenaje a fray Martín de Porres, celebrada en la parroquia San Pedro de Chimbote, en la que participaron los frailes de la comunidad dominica, sacerdotes diocesanos, religiosas, jóvenes y fieles de diversas parroquias.

La urna, que contiene una parte ósea del cuerpo de fray Martín, hizo su ingreso al templo de San Pedro al mediodía. En las siguientes horas pudo ser venerada por los fieles; hasta esta mañana que fue llevada al distrito de Nuevo Chimbote donde permanecerá en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol

Fray Héctor Herrera, párroco de San Pedro, como fraile dominico resaltó los valores humanos y cristianos que practicó fray Martín; especialmente su sencillez, su espíritu de servicio y su alegría. Señaló, que San Martín tuvo que superar y enfrentar la discriminación racial de su tiempo; y con dignidad decidió entregar su vida al Señor, haciéndose miembro de la Orden de los Dominicos.

Señaló que la figura de San Martín nos anima ahora a luchar por romper con toda discriminación e injusticia social, porque él fue un defensor y promotor de los derechos de los más sencillos y excluidos.

Las reliquias del Santo moreno llegaron a la Diócesis de Chimbote la mañana del lunes, fueron recibidas por el Obispo de Chimbote y cientos de fieles. La urna permanecerá hasta el sábado 9 de junio, con ocasión de celebrarse los 50 años de su canonización; siguiendo luego su recorrido a Barranca.

Estarán en Laderas, Miraflores y La Victoria

Las reliquias de San Martín de Porres, presentes ya en la comunidad de la Diócesis de Chimbote, llegarán este miércoles, jueves y viernes, a las parroquias Virgen de la Puerta, San Martín de Porres y San José Obrero, respectivamente; y en cada una de ellas, se ofrecerán homenajes de los fieles, grupos parroquiales, niños y jóvenes. De esta manera, Chimbote se une al peregrinaje de los restos del santo moreno, al celebrarse los 50 años de su canonización.

La noche del viernes, la urna que contiene el omóplato de fray Martín, será trasladada de la parroquia San José Obrero en Laderas del Norte a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (pueblo joven La Victoria). Se tiene previsto pasar en procesión por el barrio El Progreso, la urbanización 21 de Abril en dirección a la parroquia, para la veneración de los fieles.

Finalmente, la visita culmina con una misa solemne de despedida, que se celebrará el sábado 9 de junio a la 4:30 p.m. en la Parroquia San Carlos Borromeo, presidida por Mons. Ángel Francisco Simón Piorno.