Comunicado de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chimbote

¡Por la paz y por la vida! 

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Los jóvenes de la diócesis de Chimbote, convocados por nuestro obispo Ángel Francisco Simón Piorno, en la Marcha por la Paz y por la Vida, tomamos la palabra para pedir a la sociedad chimbotana un compromiso para ser instrumentos de paz y defensores de la vida:

(Fotos Mónica Gismondi)

1. Queremos ser instrumentos de paz porque la necesitamos para convivir y hoy la vemos seriamente amenazada. Persisten demasiados conflictos sociales, no cesa la violencia familiar ni el terrorismo, permanece la discriminación y el racismo, continúan las extorsiones y la corrupción, crece la delincuencia y la inseguridad ciudadana en nuestro distrito y en el resto del país.

2. Queremos ser defensores de la vida porque es un don de Dios que hoy está en grave peligro. Se multiplican los abortos y suicidios; aumentan los secuestros y los atentados contra la vida humana; no se hace frente a la contaminación medioambiental; crece el consumo de drogas y el alcohol; son frecuentes los accidentes laborales y en carretera por negligencia e irresponsabilidad.

 3. A pesar de todo esto, no perdemos la esperanza porque “hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo” (1 Timmarcha paz cecopros 4,10). Creemos que, unidos a Jesús, es posible vivir la verdadera fraternidad. Por eso, instamos a las comunidades parroquiales, a las autoridades e instituciones presentes a que juntos hagamos un compromiso por la paz y por la vida:

 - Nos comprometemos a valorar y cuidar a su propia vida y la de todos los miembros de su familia.

- Nos comprometemos a respetar y defender a sus vecinos de toda agresión e injusticia.

- Nos comprometemos a denunciar ante las autoridades competentes todo tipo de violencia, extorsión o atentado contra la vida.

- Nos comprometemos a buscar solución a los conflictos existentes a través del diálogo y el perdón.

 ¡Unidos a Jesús, vivamos la fraternidad!

¡Vivamos la fraternidad, unidos a Jesús!

 

Secretariado de Adolescencia y Juventud

Diócesis de Chimbote

 

Nuevo Chimbote, 3 de mayo de 2012