Catedral de Chimbote: Centenares de jóvenes participaron en vigilia

Chimbote en Línea (Iglesia).- Cientos de jóvenes de las diferentes parroquias del campo y la ciudad participaron en la vigilia juvenil realizada, anoche, en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, en el marco de las actividades celebratorias por los 50 años de la Diócesis de Chimbote.

(Fotos: Cecopros)

La festividad  inició  con una liturgia de la palabra y adoración al santísimo a cargo de monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, obispo de Chimbote; acompañado de obispos invitados y sacerdotes diocesanos.

Durante la celebración un sacerdote, una religiosa y un laico manifestaron su testimonio de cercanía al Señor con la finalidad de invitar al joven  al llamado de Dios.

“Jesús nos invita a ser sal y luz; sal para dar sabor a nuestras vidas y luz  es alumbrar los corazones que están en la oscuridad .  Cristo es la luz del mundo y nosotros podemos ser luz a través de su vida, muerte y resurrección. Nosotros estamos llamados a ser como él, invito a los jóvenes a seguir el camino de Dios desde casa, colegio, grupo de amigos y parroquia”, reflexionó el padre Giovanni Sabogal.

Concierto cristiano y alabanzas a Cristo en los corazones jóvenes

Después de escuchar la palabra del Señor, los jóvenes participaron del concierto cristiano que hizo bailar y alabar a Cristo con las diferentes dinámicas y cánticos.

El frontis de la Catedral por unas horas fue pista de baile para los jóvenes, religiosas, sacerdotes y madres de familia que acompañaron a este gran acto diocesano.   Se hicieron presentes los grupos musicales cristianos, Generaciones, Jupusa y Los Carismáticos.

  Pero no todo fue canto, el grupo Taller de Expresión Faceta – Tefa de la parroquia San Francisco de Asís , escenificó “Tú puedes iluminar el mundo”.