Exhumarán restos de frailes asesinados en Pariacoto antes de su beatificación

Chimbote en Línea.- La página web oficial de la beatificación de los mártires de la Diócesis de Chimbote publicó hoy las fechas en que se realizará la exhumación de los restos de los frailes franciscanos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski,asesinados en 1991 por Sendero Luminoso en el poblado de Pariacoto (Ancash) y que serán beatificados el 5 de diciembre del 2015. 

Ambos frailes franciscanos, tras su trágica muerte, fueron enterrado al interior del templo de la parroquia Señor de Mayo en Pariacoto; hasta donde, cada 9 de agosto, llegan cientos de fieles en peregrinaje y que hoy aguardan su próxima elevación a la categoria de beatos, junto al padre Sandro Dordi, asesinado el 25 de agosto del mismo año.

Según se informa en www.beatificacionchimbote.org , a comisión de exhumación está presidida por el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, y estará asistido por los antropólogos forenses de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Se informó que uno de los propósitos de la exhumación es el reconocimiento de los cuerpos de nuestros mártires, así como hacer el inventario y ver el estado de conservación de sus huesos para luego obtener muestras para las reliquias.

"La exhumación se iniciará el martes 13, a las 9 a.m. y tendrá carácter semipúblico. Sólo participarán los miembros de la comisión de exhumación, el padre postulador de la Causa de Beatificación que llegará desde Italia (fray Angelo Paleri), el notario eclesiástico, testigos del entierro e invitados especiales", dijo el padre Jacinto Lisowski, secretario de la comisión central para la beatificación de los mártires de la Diócesis de Chimbote.
 
Manifestó que luego de la exhumación los restos mortales serán depositados en un ataúd, diseñado de manera similar a la de San Juan Pablo II. Este ataúd será colocado en la capilla santuario que se viene edificando en el lado lateral del templo de Pariacoto, donde los fieles podrán venerar los restos de los mártires y será lugar de peregrinaje, todo eso a partir de su beatificación.  (Redacción central)
 
 

 

 

Comentarios

Comentar