Obispo de Chimbote: “Quiero ser, más que autoridad, el pastor de esta Iglesia”

Chimbote en Línea (Iglesia en Chimbote) El Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, presidió hoy la eucaristía en la parroquia San Carlos Borromeo, convocada para celebrar su cumpleaños. A la misa asistieron las principales autoridades políticas y militares de la ciudad, miembros de la sociedad civil, decenas de sacerdotes, religiosas, miembros de instituciones educativas católicas  y fieles en general.

“Quiero ser, más que autoridad, el pastor de esta Iglesia” dijo el Obispo en su homilía; refiriéndose a que muchas personas lo que como autoridad y esperan de él una mayor intervención en los temas sociales y políticos, pero afirmó su deseo de ser visto y sentido como pastor de una comunidad de fe que es la Diócesis de Chimbote.

Tras agradecer la presencia de las autoridades, expresó también su afecto a sus sacerdotes por ser la extensión de su ministerio episcopal en cada una de las parroquias del campo y la ciudad. "Ellos son mis manos, mis oídos, mis ojos y mi corazón", afirmó.

El Obispo, luego de la misa, fue homenajeado en el salón parroquial; donde recibió algunos presentes y abrazos de felicitación. En este acto estuvieron el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, representantes del Ministerio Público, Marina de Guerra y Policía Nacional;  los rectores de las univesidades Uladech-Católico y San Pedro, y los alcaldes distritales de Nuevo Chimbote y Santa. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar