Diócesis de Chimbote prepara gran acontecimiento de beatificación de tres sacerdotes

Chimbote en Línea.- El Obispo de la Diócesis de Chimbote, junto a una comitiva de sacerdotes, presentó esta mañana detalles de la organización de la gran ceremonia de beatificación de tres sacerdotes que fueron asesinados hace 24 años en esta jurisdicción y que serán elevados a beatos por disposición del Vaticano.

Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno informó que se hará una gran cruzada de recolección de fondos para cubrir los gastos que ocasionarán la preparación y realización de este magno acontecimiento, programado para el 5 de diciembre del 2015 en el estadio Centenario de Chimbote.

Llegarán centenares de fieles peregrinos, además los más altos representantes del Papa Francisco, obispos, sacerdotes y autoridades diplomáticas de Polonia e Italia, lugares de nacimiento de los mártires.

“Chimbote estará en los ojos del mundo, por eso preparamos una ceremonia digna de ser vista en todos los rincones del planeta; y esperamos que las autoridades municipales realicen las mejoras para presentar una ciudad arborizada y limpia como debe ser”, dijo el obispo en conferencia de prensa.

Los sacerdotes, considerados ahora mártires, Miguel, Zbigniew y Sandro, fueron asesinados por Sendero Luminoso en agosto de 1991, en los poblados de Pariacoto y Santa, ámbito de la Diócesis de Chimbote; que ahora se organiza para la gran celebración.

En la cita con la prensa, se presentó el logo, himno, oración y pintura oficial que se difundirán en adelante para motivar y convocar a vivir con júbilo la beatificación de los mártires de Chimbote. Se anunció además que se publicarán material de reflexión para las comunidades y que se colocarán gigantografías en colegios y parroquias.
El Obispo de Chimbote además señaló que se requerirá de cientos de voluntarios, especialmente jóvenes, que ya vienen siendo convocados; además familias que puedan hospedar a los visitantes y peregrinos venidos de otras partes del Perú y del mundo.

Más información al respecto puede encontrarse en www.beatificacionchimbote.org y en su respectivo Facebook. También se puede descargar fotos, audios, videos, material para imprimir, etc. (Redacción Chimbote en Línea) 

Comentarios

Comentar