Más de 5000 personas se espera en caminata por la vida y la paz convocada por Diócesis de Chimbote

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) Más de 5000 personas, entre escolares y fieles de las diversas parroquias, participarán mañana en la Caminata por la Vida y la Paz, a la que ha convocado la Diócesis de Chimbotepara mañana domingo 4 de mayo, ante el clima de violencia en nuestra ciudad, la gran cantidad de crímenes registrados a mano del sicariato y amenazas de muerte contra varias personas, especialmente contra autoridades que investigan actos de corrupción.

La Vicaría de Pastoral informó que se ha confirmado ya delegaciones de más de 40 parroquias de la ciudad y miles de alumnos de los colegios católicos como Inmaculada de la Merced, Santa María de Cervelló, Santa Rosa de Lima, "Sandro Dordi" (Santa), "Antonio Raimondi", los colegios Fe y Alegría y otros que se sumarán. Además participarán delegaciones de obras de la Iglesia como la Maternidad de María, Vivero Forestal, etc. 

El Obispo de la Diócesis de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, encabezará esta manifestación que irá en forma de caminata primero, y luego como un desfile frente al Pabellón Nacional. Se ha pedido a los jóvenes y agentes pastorales portar lemas alusivos a la defensa de la vida y la promoción de la paz, especialmente en nuestra ciudad y región Ancash.

Los fieles se concentrarán desde las 8.30 a.m. en la plaza 28 de Julio en Chimbote, harán un recorrido por las principales calles de la ciudad, luego participarán en el izamiento del Pabellón Nacional donde el Obispo de Chimbote izará la Bandera la Paz y ofrecerá un pronunciamiento público. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar