Obispo de Chimbote nombró como delegado por fiesta patronal a Fray Héctor Herrera

Chimbote en Línea (Iglesia en Chimbote).- El Obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, se ha ausentado de Chimbote y ha nombrado como su delegado a Fray Héctor Herrera o.p., cargo con el cual tendrá la enorme responsabilidad de coordinar y definir todas las actividades concernientes a la celebración patronal en homenaje a San Pedrito, tradicional celebración religiosa que se realiza durante el mes de junio en nuestra ciudad.

En una carta enviada por monseñor Simón Piorno, el último 26 de Abril,  a Fray Héctor Herrera, el prelado refiere que “debiendo ausentarme durante el mes de mayo y estando tan cerca la Fiesta Patronal de Chimbote, delego a Usted toda la responsabilidad en la coordinación y organización de las actividades tradicionales en honor a San Pedrito. Usted por lo tanto, es el Delegado del Obispo en todas las acciones que sea necesario realizar, pues además de la experiencia goza Usted de mi entera confianza”.

 De esta manera, Fray  Héctor, quedará a cargo de las decisiones que deban tomarse para el éxito de esta celebración patronal, con la finalidad de que esta fiesta tenga la misma participación del pueblo chimbotano y presencia religiosa, como años anteriores en que fray Héctor estuvo a cargo de la organización desde la Parroquia San Pedro, Catedral de Chimbote.

 Se conoció que nuestro prelado viajó a su tierra natal, España, donde permanecerá durante un mes, aproximadamente, debiendo retornar los primeros días del mes de Junio.  (Fuente: Diócesis de Chimbote)

Comentarios

Comentar