"Me preocupa el crecimiento de la corrupción y sus secuelas": Obispo de Chimbote

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) "Me preocupa el crecimiento de la corrupción y sus secuelas en las instituciones creadas para defender y garantizar los derechos de las personas. Y como también he precisado, reitero mi indignación porque se evidencia un poder que genera miedo, silencio cómplice e  intriga"; afirma el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, en un carta enviada a su Vicario General antes de partir a España.

Mons. Simón Piorno dijo lamentar no poder estar en un momento crucial, "cuando producto de nuestro trabajo pastoral nos hemos comprometido en apoyar a quienes trabajan por encontrar la verdad y la responsabilidad de quienes actúan de manera criminal y despiadada en nuestra región. Y explica que su viaje a España estuvo planificado ya hace varios meses, que le permite no sólo visitar a su familia, sino también conseguir apoyo para la continuidad de las obras sociales de la Iglesia en Chimbote.

Afirma además en la carta que si la situación amerita su presencia en Chimbote, se pondrá "a disposición de nuestro pueblo de Dios para dar el apoyo necesario en la búsqueda de la verdad y la justicia para nuestra región".

El Obispo de Chimbote le pide a su Vicario General, Juan Rodríguez Ruiz: "seguir en el camino de trabajar en la recuperación de la esperanza de nuestro pueblo a fin de seguir construyendo, desde Áncash, una nación fuerte, justa, fraterna y solidaria". (Redacción central)
 

Comentarios

Comentar