Waldo Ríos interrogado la próxima semana por presunta usurpación de funciones

Chimbote en Línea.- Con el propósito de recoger diversa información respecto a los actos de juramentación en el cargo que hizo el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, y en los que presuntamente habría vulnerado las formalidades del caso, la Fiscalía amplió el plazo de las investigaciones.

Según el fiscal Guillermo Lizarzaburu Palma, es necesario ampliar el plazo de las pesquisas sobre el presunto delito de usurpación de funciones, ya que hay mucha información que solicitar al Consejo Regional en torno a este asunto.

Asimismo, en la disposición de la Fiscalía se precisa que para el miércoles 9 de setiembre se deben recibir las declaraciones testimoniales de la investigada autoridad ancashina, para lo cual ya fue debidamente notificada.

Como parte de las investigaciones también se habría considerado tomar las declaraciones de algunos consejeros regionales. Además se ha solicitado al Consejo Regional de Áncash, copias de las actas de citación al acto de juramentación, así como vídeos de la ceremonia de juramentación de Ríos Salcedo. (Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar