Chimbote: sujetos que agredieron a policías cumplirán prisión preventiva

Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó prisión preventiva por nueve meses, para tres sujetos que agredieron a cuatro policias y al propietario de una vivienda en la urbanización Bellamar, en Nuevo Chimbote.

Fue el fiscal de turno quien acusó a Alex Vargas Granda (49), Yonel Hidalgo Serna (35) y Paulo César Estrada Pérez (39), de haber golpeado y ocasionado lesiones de consideración a Daniel Abanto Cabrera Pérez (45), por lo cual se dispuso su internamiento en el penal de Cambio Puente, acusados de los delitos de resistencia a la autoridad y usurpación agravada.

Según se informó los hechos ocurrieron el jueves 27 del presente alrededor de las 2 de la tarde, horas después de haberse realizado una diligencia de desalojo de los ocupantes de la casa ubicada en la manzana Y lote 24 en la urbanización Bellamar y cuya propiedad fue entregada al agraviado.

Sin embargo, un numeroso grupo de personas llegó hasta la vivienda  y atacó a Pérez Cabrera. Los policías Giancarlos Julca Alvarado, Brandon Lluclla Torres, José Bedón Zavaleta y Julio César Campos Noriega que llegaron hasta el lugar para prestar auxilio a la víctima también fueron golpeados e incluso retenidos dentro de la casa, mientras la turba retornaba los enseres de la familia que fue desalojada por orden judicial, por lo cual fue necesario la presencia de un contingente policial.

Durante la audiencia los acusados no pudieron acreditar fehacientemente arraigo laboral ni domiciliario, ante la magistrada María Zulueta Cabrera, por lo cual la magistrada declaró fundada la solicitud de prisión preventiva planteada por el Ministerio Público.(Oficina de Imagen Institucional CSJSA)

Comentarios

Comentar