Chimbote: Audiencia de caso Nehalem quedó reprogramada para el próximo 23 de setiembre

Chimbote en Línea.- Para el próximo 23 de setiembre fue reprogramada la audiencia de control de acusación sobre el caso Nehalem donde están implicados la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García y el primer regidor, Julio Cortez Rojas.

Para esta mañana el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Luís Pérez Granados dispuso la audiencia, sin embargo tuvo que ser suspendida por la inasistencia del abogado de la burgomaestre, Roger Reyes García quien se encuentra recuperándose del accidente de tránsito que sufrió.

La nueva audiencia quedó reprogramada para ese día a las 9 de la mañana. En caso que el abogado esté imposibilitado de acudir, la alcaldesa deberá acreditar una nueva defensa, de lo contrario ese mismo día se le designará un defensor público.

El ministerio Público investiga a Victoria Espinoza y Cortez Rojas por la presunta comisión del delito de colusión agravada luego de haber favorecido al citado consorcio en la buena pro y ejecución de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el sector III de Chimbote.

En esta investigación están incluidos la hoy gerente de Infraestructura, Micaela Beatriz Flores Gómez y el subgerente de la misma área, Javier Menacho Méndez, asimismo al exjefe de Logística, Aquior Mendoza Mendoza.

De esta investigación no se salva el propietario del consorcio, Oscar Robles Camarena a quien se le acusa por dos delitos, el primero por colusión y el segundo delito contra la fe pública en la modalidad de uso de documento público falsificado.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado imponer una condena de 5 años de prisión efectiva contra Victoria Espinoza y Cortez Rojas, asimismo al grupo de exfuncionarios.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar