Chimbote: Juicio oral por malversación de fondos contra Victoria Espinoza continuará el 12 de agosto

Chimbote en Línea.- Este 12 de agosto continuará la audiencia de control de acusación  contra la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García acusada por el presunto delito de malversación de fondos, donde se encuentran implicados 3 ex funcionarios de su anterior gestión, entre ellos el hoy regidor, Julio Cortez Rojas, asimismo Jesús Llontop Virhuez y Gabriela Vargas Alcántara.

La diligencia se desarrollará a las 3 y media de la tarde en el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa. En esta oportunidad el juez David Aguilar Ponce citó a la perito contable Margarita lavandera Gonzales quien sustentará su informe sobre la pericia que realizó a las obras de saneamiento que ejecutó la autoridad edil durante su primera gestión (2010).

A los procesados se les acusa de haber desviado recursos públicos del programa “Mi Barrio” para la construcción de pistas y veredas del pueblo joven Miramar Bajo y de la construcción integral de la avenida 1 de Chimbote, los cuales fueron utilizados para ejecutar obras de desagüe en el sector I y III cuyos montos oscilaban en 720 mil soles y 900 mil nuevos soles.

En ese sentido la Fiscalía solicitó 6 años de cárcel y la Procuraduría Anticorrupción del Santa pidió que los acusados paguen 1 millón de soles de manera solidaria.

Por otro lado, el día 13 de agosto se continuará con la audiencia de control de acusación del caso de los llamados “semáforos inteligentes”. La diligencia se iniciará a las 8 y media de la mañana. En este proceso a la burgomaestre se le acusa de la presunta comisión del delito de colusión.

(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar