Chimbote: Exvigilante de “La Centralita” fue trasladado esta noche a Lima

Chimbote en Línea.- Esta noche fue trasladado a la ciudad de Lima el exvigilante del  inmueble conocido como “La Centralita”, Julio César Minchola Chumioque (35) sobre quien pesaba una orden de 18 meses de prisión preventiva por su implicancia en el sonado caso.

Al promediar las 7 y media de la noche el también exguardaespaldas del suspendido congresista Heriberto Benítez salió de la carceleta de la Corte Superior de Justicia del Santa enmarrocado, cubierto con una casa su cabeza, llevando sus pertenencias y acompañado de un fuerte resguardo policial.

A pesar de ello, se mostró arisco con los agentes del orden y con los hombres de prensa que trataban de fotografiarlo cuando era trasladado a la capital para ser puesto a disposición del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

Minchola Chumioque realizaba este trabajo durante la gestión  del encarcelado gobernador regional, Cesar Álvarez Aguilar por lo que viene siendo investigado por la presunta comisión del delito de peculado, motivo por el cual estuvo prófugo de la justicia durante 14 meses.

Vale precisar que el pasado jueves a las 9.30 de la noche, agentes de la comisaría Villa María lo capturaron por inmediaciones de losa deportiva del pueblo joven Tres de Octubre, en Nuevo Chimbote.

Como se recuerda el extinto exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos en el 2012 denunció que este sujeto trabajaba como vigilante en citado edificio, pero cobraba su sueldo entre 1,000 y 1,200 soles como trabajador del proyecto especial Chinecas.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar