Citan a juicio oral a ex alcalde de Coishco y su pareja por delito contra la administración pública‏

Chimbote en Línea.- El ex alcalde del distrito de Coishco, Hermes Ascate Zamudio y su pareja Lily Rodríguez Zavaleta fueron citado a juicio oral por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, ambos acusados del presunto delito contra la administración pública bajo la modalidad de cobro indebido en agravio del Estado.

En la citación del juez, Walter Isidoro Vargas Ruiz, emitida el pasado 23 de julio se invoca a los imputados presentarse el día viernes 17 de octubre a las 11 de la mañana, en la sala de audiencias de los Juzgados Unipersonales.

De esta forma se dio inicio al juicio oral, tras la resolución judicial N° 15, firmada por el juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, quien declaró la validez formal y sustancial del requerimiento acusatorio

En tanto el juez, Vargas Ruiz, consideró también como testigos del hecho a los ciudadanos Carlos Augusto Sifuentes Arias, quien interpuso la denuncia pena, asimismo a Juan Miguel Ponce Loza, José Luis Ponte Colchado y por último a Ignacio Daniel Escalante Obregón.

Vale precisar que la Fiscalía Anticorrupción del Santa, habrían existido graves elementos de convicción y pruebas concretas que demuestran que la ex autoridad distrital, favoreció a su conviviente Lily Rodríguez Zavaleta, a quien la designó como administradora del Programa del Vaso de Leche entre los años 2007 y 2008, pese a que Rodríguez no podía ejercer el cargo por no contar con tiempo disponible, debido a que cursaba estudios de enfermería en la Universidad Nacional del Santa.

Por esta irregularidad, la Fiscalía logró determinar que Ascate Zamudio y su conviviente habrían consignado ante la Reniec el mismo domicilio ubicado en la avenida, Villa del Mar N°469 Manzana 4 Lote 3- distrito de Coishco. Esto confirmaría que aprovechándose del cargo que ostentaba en ese entonces, realizó un pago que no se ajustaba a la realidad.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar