Más de mil procesos judiciales se estancan por huelga de trabajadores

Chimbote en Línea (Judicial).- En su quinto día de huelga nacional definida los trabajadores dela Corte Superior de Justicia del Santa, advirtieron que están paralizados más de mil procesos judiciales, con pérdidas económicas que fluctúan los 50 mil soles diarios.

Los manifestantes volvieron a recorrer las calles exigiendo al Gobierno Central los  excluya  de la Ley de Servicio Civil y por el contrario se promulgue la Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial.

“Estamos exigiendo que se cumpla también la segunda escala remunerativa. Por ahora nuestros dirigentes están buscando que la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República ponga en debate nuestro pedido de exclusión de la ley servir. Esperamos que mañana haya resultados positivos”, expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Jhony Lozano Carrasco.

El dirigente no supo cuantos días más estarán protestando en las calles, por ello advirtió a la población que solo se atenderán los casos de detenidos y reos en cárcel.

“Estamos esperando que se concrete nuestro pedido, esta ley atenta contra nuestros derechos laborales, por eso no la queremos”, apuntó, Lozano Carranza quien acompañó a la comitiva en su desplazamiento por las principales calles de Chimbote.(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar