Diviac allana vivienda de presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, y oficinas de entidad

Foto: Ministerio Público

Chimbote en Línea.- Miembros de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron esta madrugada la vivienda de 14 personas, entre ellas la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, debido a que estarían involucradas en compras irregulares en dicha entidad.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que las 14 personas, entre funcionarios de EsSalud y de empresas privadas, pertenecerían a una organización liderada por Molinelli Aristondo. Las compras irregulares fueron de tomógrafos y lentes contra salpicaduras, informa la Fiscalía.

A estas horas, agentes policiales custodian los exteriores de la vivienda de Molinelli en el distrito de La Molina, mientras que adentro se encuentran los representantes de la Diviac y de la Fiscalía Anticorrupción.

En paralelo se ejecutan otros operativos en las oficinas de Jesús María, donde se encuentra la sede principal de EsSalud.

Edward Álvarez, abogado de Molinelli, quien llegó hasta La Molina, informó que su defendida no se encuentra en su vivienda porque, dijo, salió unos días de descanso con su familia por Fiestas Patrias. Al momento de declarar, alrededor de las 6 de la mañana, señaló no saber a qué se debe la intervención dado que hay distintas investigaciones en curso.

La orden de allanamiento fue emitida por el juez Walther Huayllani Choquepuma a pedido del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Esta medida judicial ocurre nueve días después de otra intervención judicial contra personal administrativo del hospital Almenara de EsSalud, y otros involucrados, por el caso del cobro de altas sumas de dinero a cambio de la asignación de camas UCI para personas graves con covid-19.

Precisamente este sábado 31 el Ministerio Público sustentará el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra siete de los investigados por el presunto tráfico de camas UCI en el hospital Guillermo Almenara, de acuerdo a lo programado por el Poder Judicial. (Fuente Andina)
 

Comentarios

Comentar