Áncash: sentencian a 9 años de cárcel a depravado por realizar tocamientos a una menor en Conchucos

Chimbote en Línea. – Un sujeto identificado como Vidal Hermógenes Rodríguez López de 59 fue sentenciado a nueve años de cárcel por haber realizado tocamientos indebidos a una menor en el distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca de la región Áncash.  

La Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos demostró ante el Poder Judicial la culpabilidad del depravado por el delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Actos de Connotación Sexual- Tocamientos Indebidos, en agravio de una menor de solo 10 años.

Según la investigación fiscal, el delito se cometió en el caserío de Uchupampa-Conchucos, el 5 de mayo de 2019, en circunstancias cuando la menor se encontraba sola recogiendo cebolla de un huerto; el imputado se le acercó y la llevó jalándole a un bosque de eucalipto, allí dio rienda a sus bajos instintos.

En audiencia de juicio oral, de manera virtual, el fiscal adjunto provincial Jhonny Alex Silva Herrera sustentó de manera categórica todas las pruebas y elementos de convicción que demostraron la culpabilidad del sentenciado. El requerimiento de la pena fue formulado por el fiscal provincial, César Iván Gonzales Méndez.

La sentencia condenatoria también contempla el pago de 2 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Vidal Hermógenes Rodríguez López proseguirá recluido en el penal de Cambio Puente hasta cumplir la totalidad de su condena. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar