Sentencian a mujer por omisión a asistencia familiar y pago de alimentos

Chimbote en Línea (Judicial).- A través del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), el juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación de la Corte Superior del Santa, Jorge Ramos Orrillo, sentenció esta mañana a  María Elena Castañeda Cribillero por el delito de omisión a la asistencia familiar y pago de alimentos a sus dos menores hijas, quienes se encuentran a la tutela de su padre, Victor Torres García funcionario del Ministerio de Trabajo.

Esta sentencia que fue emitida con reserva de fallo condenatorio, se sujeta a las siguientes reglas de conducta, firmar mensualmente, no ausentarse del lugar de domicilio, asimismo la demandada deberá cancelar el monto de 7 mil nuevos soles con 50 céntimos, en seis meses, a partir del 30 de junio del presente año. Además del pago de 300 nuevos soles por concepto de reparación civil.

Pero en el caso de que la demandada incumpla con las reglas de conducta se le haría efectiva la  pena suspendida con el internamiento en el penal de Cambio Puente. Asimismo pagar por concepto de reparación civil la suma de 300 nuevos soles que va ser ejecutado por la instancia correspondiente.

SENTENCIADA: ES UNA VENGANZA
En tanto la sentenciada, espera que el dinero que deberá cancelar sea destinado a sus menores hijas, pues aseguró  que su ex pareja que trabaja como contador del Ministerio de Trabajo lo único que busca es vengarse de ella y no el bienestar de las menores de 10 y 12 años.

“En el 2010 nos separamos y él juez le da la custodia de mis dos hijas y yo me quedó sola con mi hijo varón. Después me piden la pensión de 500 soles que quise pagar a través de una cuenta, pero no se dio. Con él no tengo buena comunicación y todo esto lo hace por venganza. Me quiere mandar a Cambio Puente”, refirió con la voz entrecortada.  

Contó que a sus hijas solo la puede ver los sábados, con hora limitada y que Torres García, lleva los domingos a su hijo de un año, todo el día, sin que nadie le reclame nada. “Yo apelé la tenencia de mis hijos, pero no entiendo porque el juez se la otorgó a él. Eso no me pareció justo, porque siempre trabajé para que no les falte nada”, finalizó. (Texto y fotos Milton Palpa)

Comentarios

Comentar