Programa "Justicia en tu comunidad" impulsa Corte Superior de Justicia de Áncash

Chimbote en Línea (Judicial) La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a través del programa “Justicia en tu Comunidad”, viene ejecutando diversas estrategias de proyección educativa, social e interinstitucional en el ámbito de toda su circunscripción. Cabe destacar que esta iniciativa del Poder Judicial obtuvo,  en Holanda, el primer lugar del Premio Internacional Innovating Justice Awards 2012, en la categoría Innovación Exitosa.

Con estas actividades los magistrados y personal judicial buscan el acercamiento a la población con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho y la protección de los Derechos Humanos.

Pore ello informan a la población las bondades de un Poder Judicial fuerte, independiente y transparente, así como la importancia que tiene este Poder del Estado como un instrumento eficaz para el logro de la Paz.

 La comisión ejecutora del referido programa en la CSJAN es presidida por la jueza superior provisional, doctora Haydeé Roxana Huerta Suárez, y es integrada por magistrados y servidores judiciales altamente capacitados en el campo del Derecho, la Psicología y la Educación.

A la fecha son varias las acciones educativas, teniendo como público objetivo a escolares, participantes de la Escuela de Padres, niños de la calle, integrantes de los Clubes de Madres y miembros de varias instituciones y organizaciones de Áncash.  (con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar