Jueces de Corte del Santa liberan a sujeto acusado de violar a una niña

Chimbote en Línea (Judicial).- Tremenda Corte. Ahora no solo son fiscales, sino también los propios magistrados del Poder Judicial, quienes a través de sus resoluciones están dejando en libertad a sujetos envueltos en graves delitos.

 Esta vez fueron los magistrados de la Primera Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, quienes mandaron a su casa al exboxeador chimbotano Deyvis José Noblecilla Prieto de 32 años  acusado de ultrajar a una niña de 13.

 Después de más de cuatro años de haber cometido presuntamente su delito en agravio de una menor este sujeto fue capturado en el distrito de Cáceres del Perú, sin embargo, dicha Sala Penal presidida por el magistrado Eloy Sotelo Mateo dispuso su libertad, ordenando solo comparecencia restringida en su contra.

 “Tyson” fue atrapado en la plaza de armas de Cáceres del Perú cuando tomaba licor con un grupo de amigos. Al momento de la intervención puso resistencia, a pesar tener en su contra una requisitoria vigente por violación.

 Según la denuncia, este individuo habría abusado sexualmente de una menor en el 2008, en el asentamiento humano Manuel Arévalo conocido como “La Selva”, en Chimbote.

 Cabe indicar que la resolución que lleva la firma del magistrado Eloy Sotelo Mateo fue duramente cuestionada por los efectivos policiales que participaron en la captura de “Tyson”.

 “Este sujeto sintiéndose culpable de haber violado a una niña se fue a Jimbe, allí estuvo escondido más de cuatro años. No era que se deje en libertad a este facineroso porque a pesar que hayan pasado varios años del hecho se dañó la vida de una niña inocente”, protestaron.

La policía informó también “Tyson” estuvo preso en el penal de Cambio Puente por robo agravado. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar