Fiscal pide 20 años de cárcel contra ex consejero José Cachi

Chimbote en Línea (Judiciales).- El exconsejero regional José Luis Cachi Quezada, preso en el penal de Cambio Puente desde diciembre pasado, sería condenado a 20 años de cárcel por el homicidio cometido contra el chofer Raúl  Ladero Cabanillas, ocurrido el 6 de setiembre del 2012.

 La fiscal provincial penal Liz Cotrina Giraldo formuló acusación Cachi Quezada, procesado por homicidio simple.

 Según el requerimiento acusatorio, el denunciado es autor directo del asesinato de Raúl Ladero, padre de dos niños de 5 y 8 años.

 “La fiscal Cotrina ha encontrado responsabilidad directa contra Cachi Quezada, él acabó con la vida de mi esposo, pero en su desesperación hizo que su hijo Luis Cachi Rodríguez se auto culpara, estrategia que fue desbaratada por la magistrada”, mencionó.

 De acuerdo a las investigaciones y pericias realizadas, Luis Cachi nunca efectuó disparos, no se encontró en la prueba de absorción atómica restos de plomo en sus manos, además en el examen de luminol tampoco se halló rastros de sangre al interior de su vivienda, ubicada en Las Brisas.

 “Cachi Quezada disparó a mi esposo, él lo mató en el frontis de su vivienda, los testigos lo afirman, así como también quedó demostrado en las pericias realizadas. No estoy conforme con los 20 años porque este ex consejero regional acabó con la vida de mi esposo, mis hijos de 5 y 8 años pasarán el Día del Padre sin mi esposo. Su muerte acabó con nuestros planes como familia, ha truncado todo”, agregó llorando.

 Cabe indicar que la quincena de junio se iniciará el juicio oral contra Cachi Quezada, quien fue consejero regional durante el periodo 2007-2010 y pretendía en las próximas elecciones postular a la Presidencia del Gobierno Regional de Ancash.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar