Exigen que Poder Judicial sentencie a peligroso asesino “Chazán”

Chimbote en Línea (Locales).- La viuda de Edinson Estrada Chang, uno de los 3 hombres que fue brutalmente asesinado el año pasado en manos del delincuente, Luis Alberto Sánchez Alva, alias “Chazán”, llegó hasta el frontis de la MPS acompañada de su suegra y mamá del occiso, Rosa Chang Rodríguez, para exigir al Poder Judicial a que dicte sentencia en contra de quien sería el asesino.

Las dolidas mujeres cuestionaron el trabajo de las autoridades, señalando que a más de un año con el Nuevo Código Procesal Penal no han podido encontrar justicia, a pesar de haber transcurrido 9 meses desde que “Chazán”, ingresó al penal de Cambio Puente.

“Lo digo como madre, por favor a los jueces que tienen miedo o están esperando que se archive la denuncia y él salga a la calle para asesinar a otras personas. Tengan piedad, yo estoy enferma de cáncer y necesito que se haga justicia. Estoy indignada porque en las audiencias este hombre se pasea por mi lado sonriente”, mencionó, entre lágrimas, Rosa Chan Rodríguez.

Mientras tanto, Rosa Jara Quispe, viuda del asesinado, contó que los 9 meses de plazo de prisión preventiva dictado contra Sánchez Alva, ya está vencido y que en cualquier momento puede salir en libertad, si es que no se dicta sentencia.

“No sé qué están esperando. Él asesinó a mi esposo y destruyó el futuro de mis hijas. Ya se venció el plazo y como no se encuentra culpabilidad en cualquier momento puede salir libre”, concluyó. (Texto y fotos Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar