Juez Concepción dispone 18 meses de prisión preventiva para Álvarez y 6 implicados (Avance)

Chimbote en Línea (Judicial).- En estos momentos se viene realizando la audiencia pública del sonado caso “La Centralita”, en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, que despacha el magistrado Jorge Concepción Carhuancho, quien luego de escuchar la exposición del fiscal Anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe,  dispuso 18 meses de prisión preventiva para el presidente regional de Áncash y seis implicados más en este proceso.

El magistrado dispuso que se oficie la detención preventiva de la conductora de televisión, Rosa “Rossy” Olivares, y del periodista Sandor Renilla Horna, y su traslado inmediato al centro penitenciario de Cambio Puente en Chimbote. Ambos implicados no asistieron a esta audiencia.

Además estarían inmersos en este mandato judicial el asesor de imagen del Gobierno Regional de Áncash, Jorge Burgos Guanilo, al conductor de TV Juan Espinoza Linares “Caballito Justiciero”; al periodista chimbotano Nelson Váquez Baca; quienes por encontrarse detenidos deben ser trasladados a un centro penitenciario a la brevedad posible.

Igualmente se incluye al ex trabajador de “La Centralita” Juan Carlos Barrios. Y en el caso de Burgos Guanilo se dispone a la Policía Judicial una orden de requisitoria para su internamiento en un penal.

Concepción Carhuancho sustentó su decisión  basado en las declaraciones del testigo protegido identificado con el código 001-2014, con las cuales se desprende que existen elementos probatorios suficientes que determinan la participación del presidente regional y los otros 6 implicados en el delito de asociación ilícita para delinquir y peculado doloso.

Además, se ha dispuesto el internamiento inmediato del presidente regional en un centro penitenciario de máxima seguridad. (Redacción Central)
   
 

Comentarios

Comentar