Denuncia de enriquecimiento ilícito contra Valentín Fernández fue archivada

Chimbote en Línea (Judiciales).- La grave denuncia de presunto enriquecimiento ilícito que pesaba en contra del exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, acaba de ser archivada por no haberse hallado mayores medios probatorios para continuar con la investigación que ha demorado más de cuatro años.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Ebert Gutiérrez (que reemplazó a Richard Concepción Carhuancho) declaró fundada la solicitud de sobreseimiento archivando la denuncia contra el exburgomaestre sureño.

Para la Fiscalía de la Nación, Fernández Bazán en los ocho años que estuvo como alcalde (2003-2006 y 2007-2010) acreditó como ingresos 680 mil soles y como egresos 816 mil soles y como ingresos injustificados 462 mil soles.

Sin embargo, el juez Gutiérrez en su resolución manifiesta que el informe financiero 028-2011 de la FN no ha podido ser corroborado debido a que no se han realizado una serie de pericias para confirmar lo indicado de manera preliminar.

“Aquí hubo una clara intención de hacerme daño, mis adversarios políticos por sus pretensiones han perjudicado enormemente a mi familia”, protestó.

Para Fernández la denuncia que formuló el 2008 Juan Calderón Altamirano, el ex colaborador y ahora adversario del presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, no tuvo sustento.

“La Fiscalía Nación sumó cotizaciones de tres supuestas viviendas mías, cuando era una sola, además sumó mal, no cruzó informaciones con la SUNAT como sí lo hice yo de parte, además el fiscal Antonio Peláez Bardales ni ningún otro magistrado del Ministerio Público me pidió que presentara un informe económico de mis ingresos y egresos, solo me denunciaron y punto para que me defienda en el Poder Judicial y así lo hice, demostré que todo era falso”, mencionó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar