Declaran reo contumaz a exfuncionario Marco Rivera Caspa

Chimbote en Línea (Judicial).- El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Distrito Judicial del Santa, a cargo de la magistrada, Mardely Carrasco Rosas, declaró reo contumaz al ex funcionario de Municipalidad  distrital de Nuevo Chimbote, Marco Rivera Caspa, quien no asistió por segunda vez al juicio oral del proceso que se le sigue por enriquecimiento ilícito.

El procurador Anticorrupción, Richard Asmat Urcia dijo que por ahora queda a criterio del juzgado que lleva el caso, para su internamiento en el penal de Cambio Puente, ya que por segunda vez a reincidido en asistir a la diligencia notificada, lo que peligraría su fuga.

“El 5 de noviembre se llevó a cabo la primera diligencia y no se presentó, declarándosele reo contumaz, pero sorpresivamente se puso a derecho al siguiente día; se le levantó la orden de captura y se volvió a reprogramar otra audiencia para hoy. No se presentó sin justificación alguna, por eso la juez dictaminó como reo contumaz”, expresó el letrado.

Recordó que a Rivera Caspa se le acusa por el delito de enriquecimiento ilícito, tras el desbalance patrimonial que se pudo detectar en su momento, cuando tenía el cargo público. “Pese a que el monto por el que se le acusa solo es de 15 mil nuevos soles, se ha tomado en cuenta el hecho y no el monto, por ello procedió la denuncia en su contra que data del año 2010”, apuntó.

Cabe indicar que el ex funcionario afronta un promedio de 5 procesos por corrupción, desde que dejó el cargo de gerente de Obras e Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, incluso ha permanecido recluido en un penal de la ciudad de Lima, durante 10 meses. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar