Chimbote: reprograman otra audiencia que involucra al prófugo Gasco Barreto

Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa tuvo que reprogramar otra audiencia que se sigue contra el prófugo exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto y exfuncionarios acusados de la presunta comisión del delito de peculado doloso.

Así lo dispuso el juez, Eudosio Escalante Arroyo, tras la inconcurrencia de los abogados de Joel Paredes Bocanegra, asimismo de Rodolfo Barrantes Machaca y de Marco Antonio Arroyo Mestanza, estos últimos tienen como defensores Dennis Montoro García y Cinthia Barrantes Cisneros respectivamente. Ambos pese haber sido notificados para concurrir a esta audiencia no lo hicieron por lo que se les tuvo que excluir del proceso judicial.

Esto motivo a que el magistrado oficie a la defensa pública para que designe a los abogados de oficio para cada uno de los imputados. En tanto para los imputados Paredes Bocanegra y Eliseo Alva Flores se les otorgó 24 horas cumplan con designar un de fensor de su libre elección.

El magistrado señaló que con ello busca no vulnerar el derecho a su defensa. La diligencia no se pudo instalar y quedó reprogramada para el próximo 7 de octubre a las 2 y 30 de la tarde.

Asistieron a la audiencia, el representante de la Fiscalía, Carlos Zarate; el abogado de Gasco, Emerson Pacheco y Jimmy Quispe Cuba,  defensa del coprocesado Edgar Espíritu Colchado.

Vale precisar que esta investigación está referida a los trabajos que se hicieron al parecer  por administración directa por el municipio distrital o por un tercero, en la carretera de penetración a la playa Atahualpa con una inversión de 200 mil soles.

Esta investigación iniciada en el año 2012 fue archivada en su momento  y se volvió aperturar tras haberse encontrado nuevos indicios que involucrarían a los procesados.

Al respecto Emerson Pacheco, abogado de Gasco, señaló que no hay suficiente aporte probatorio que pueda determinar responsabilidad en su patrocinado. “Vemos que hay errores en el trabajo del fiscal, quien no ha declarado la investigación como compleja y está solicitando la prórroga de la investigación; además se está vulnerando el plazo razonable”, anotó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar