Dictan prisión preventiva para agricultor acusado de intento de feminicidio

Chimbote en Línea.- El séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó nueve meses de prisión preventiva para Antonio Florencio Loli Tahua (46), el agricultor acusado de intentar acabar con la vida de su exesposa tras arrojar combustible sobre ella.

El juez Javier Carrión Basauri decidió amparar el requerimiento fiscal en su contra por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado.

El pasado domingo 26 de agosto Loli Tahua fue intervenido por personal de la Policía Nacional de la comisaría Buenos Aires luego que le roseara combustible a la madre de sus hijos Delfina Mejía Mendoza, e intentara quemarla en medio de los reclamos que le hiciera la mujer por la decisión del imputado de no entregarle un vehículo que habrían comprado juntos. Todo ocurrió mientras el investigado departía alcohol en su vivienda del asentamiento humano Villa Don Víctor en Nuevo Chimbote, junto a su excuñado quien tuvo que intervenir para que la escena no se tornara trágica.(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar