Presidente de la Corte del Santa preocupado por reprogramación de juicio oral de “caso Nehalem”

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo expresó su preocupación por la reprogramación del inicio del juicio oral por el caso Nehalem que involucra al alcalde provincial Julio Cortez Rojas y la prófuga Victoria Espinoza, quienes junto a otras personas son procesadas por el delito de colisión.

El titular de la Corte lamentó que la jueza del Primer Juzgado Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, Patricia Peralta haya suspendido la diligencia para el próximo 23 de junio, es decir 55 días más para recién instalar la audiencia y dar inicio al juicio oral de este caso considerado como emblemático.

Ante esta situación Vizcarra dijo que solicitó un informe al administrador del módulo del NCPP para que mencione las razones para la cual se suspendió y porqué se reprogramó para esta fecha, si todas las partes estaban debidamente notificadas.

“considero que un juez tiene que defender sus actuaciones y tiene en lo posible verificar con el tiempo debido que todo esté listo para esa audiencia. Por nuestra parte corresponde asegurar la logística para que las audiencias se realicen conforme corresponde; es decir que haya sala disponible, que se notifiquen bien a las partes. Todo estaba previsto y no entiendo que es lo que ha ocurrido”, anotó.

Vizcarra Tinedo, recordó que el nuevo sistema judicial establece que los plazos no deben ser tan prolongados, ya que hoy lo que más se busca es acelerar los procesos. No descartó que esta audiencia sea cambiada para  otra fecha más próxima, a fin de no seguir dilatando el proceso.

Vale precisar ayer en horas de la mañana, el citado Juzgado no instaló la audiencia, debido a que Roger Reyes, abogado de los principales acusados no acudió a la diligencia aduciendo estar delicado de salud. Esto originó a que la jueza lo reprograme a casi dos meses más.

(Por. Milton Palpa)

Comentarios

Comentar