
Chimbote en Línea.- La Fiscalía Provincial Mixta de Santa, a través de la fiscal adjunta provincial Isabel Mendoza Rodríguez, logró que el Tercer Juzgado de Familia de Santa dicte sentencia por terminación anticipada, imponiendo al menor B.F.A.V. (16) la medida socioeducativa de internación por el plazo de dieciocho meses, por la infracción a la ley penal de extorsión agravada en grado de tentativa, la cual será cumplida en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.
De acuerdo con la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025, cuando una persona agraviada empezó a recibir mensajes extorsivos a través del aplicativo WhatsApp, desde un número desconocido, mediante los cuales le exigían inicialmente el pago de S/ 900, enviándole además la fotografía de un arma de fuego y profiriendo amenazas contra sus familiares, firmando los mensajes como “los sicarios de San Pedro”.
Posteriormente, el presunto extorsionador redujo el monto exigido, solicitando el pago a través del aplicativo Yape, motivo por el cual el agraviado acudió a la comisaría de Coishco para interponer la denuncia correspondiente.
Como resultado de las diligencias policiales y fiscales, se logró ubicar al menor implicado, quien se encontraba junto a su madre, procediéndose a su intervención conforme a ley, lo que permitió continuar con el proceso que culminó con la sentencia emitida por el Poder Judicial.

Comentarios
Comentar