Chimbote: Trabajadores en huelga impiden ingreso de jueces en la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- Más de 40 jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa fueron impedidos de ingresar a esta sede judicial tras la medida de radicalización de los trabajadores administrativos quienes acatan una huelga nacional indefinida desde hace 18 días.

El presidente del Comité de Lucha, Jorge Ramos Orillo, dijo que a pesar del impedimento de los magistrados estos no mostraron oposición y decidieron apoyarlos porque consideran que su reclamo es justo.

Recordó que ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ticona Postigo, expuso ante el Congreso de la República una serie de reclamos que solo beneficia a los jueces, pero que en ningún momento se pronunció sobre la demanda de los administrativos entre ellos la ampliación  del presupuesto 2016, el cumplimiento de la escala salarial y la exclusión de la Ley de Servicio Civil.

No obstante advirtió que no han descartado que se deje de atender los casos de reos en cárcel y los de corte emblemático. “No nos va quedar otra salida, que radicalizar impidiendo las audiencias de reos en cárcel y emblemáticos”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar