Chimbote: sentencian a 5 años de cárcel a exabogado de Cesar Álvarez

Chimbote en Línea.- A cinco años de cárcel fue sentenciado, Luis Arroyo Guevara, abogado del expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar por el delito de enriquecimiento ilícito.

Fue la titular del Juzgado Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, Patricia Peralta Gambini quien dictó la pena para este personaje quien en marzo del año 2010 y febrero del 2011 se desempeñaba como director Regional de la Producción y fue en ese periodo donde registró un desbalance patrimonial de más de 43 mil nuevos soles, el cual le sirvió para adquirir bienes y muebles, tal como lo advertía el Ministerio Público.

La audiencia se realizó a las 2 y 30 de la tarde. En todo momento el acusado mantenía su inocencia, sin embargo la magistrada consideró que el letrado sí incurrió en el delito, sin embargo aclaró que la pena impuesta se haría efectiva, cuando sea consentido en segunda instancia; es decir tras el recurso de apelación que se presente.

Y  no solo eso, la jueza determinó un monto de pago como reparación civil de 85 mil nuevos soles a favor del Estado, sumado al monto que se le imputa como desbalance patrimonial que se registró en sus cuentas y del cual no supo probar su procedencia.

Para el próximo 10 de diciembre a las 10 y 30 se leerá el fallo integro de la condena, luego de ello el condenado deberá presentar su recurso ante la Sala penal de Apelaciones y será este el que revise el fallo y emita su pronunciamiento.

Peralta Gambini, ordenó además que el exvocero de Cesar Álvarez cumpla con ciertas reglas de conducta una de ellas firmar cada 20 días el cuaderno de control de condenados en el citado juzgado.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar