Chimbote: otorgan medidas de protección a mujer acosada por su exconviviente

Chimbote en Línea.- En salvaguarda de la integridad física y sicológica de una mujer que era constantemente víctima de agresión sicológica por parte de su exconviviente, el Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso medidas de protección en su favor y ordenó a la Policía que vigile el cumplimiento de las mismas por parte del agresor.

La señora Yesenia De La Cruz Murga (39), denunció que el pasado 8 de mayo a las 11.30 de la mañana, llegó hasta su vivienda en la urbanización La Libertad, cuando de repente se percató que desde un automóvil, bajaba su expareja Oscar Huamán Bolívar (56), blandiendo una comba y amenazando con asesinarla. La asustada mujer logró ingresar a su casa, mientras que el enardecido sujeto golpeaba la puerta y destrozaba parte de su vehículo.

Emocionalmente afectada, De La Cruz Murga señaló que se encuentra separada hace algunos años del atacante, pero que éste constantemente la agredía verbalmente ante su negativa de reiniciar una relación.

En la audiencia oral de medidas de protección, al amparo de la ley 30364, la Dra. Milagros Nureña Jara ordenó que Huamán Bolívar evite acercarse a menos de 200 metros de la denunciante o de su vivienda, oficiando a la Policía Nacional, para que cumpla con brindar un número telefónico a la víctima y atienda de inmediato a su llamado de auxilio en caso de un nuevo intento de agresión. Los efectivos del orden deberán además, realizar visitas inopinadas a la casa con el fin de verificar que todo marche bien.

Oscar Huamán no asistió a la audiencia pese a ser notificado oportunamente en su casa de Lima. De incumplir con lo dispuesto, el Juzgado de Familia oficiará a la fiscalía penal de turno a fin de que sea denunciado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Comentarios

Comentar