Chimbote: Sala de Apelaciones confirma sentencia de 21 años de cárcel para peligroso “cholo Jhon”

Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmaron la condena de 21 años y ocho meses de cárcel que se interpuso contra Jhon Esteban Figueroa Guzmán, alias “Cholo John”, a quien el año pasado se le halló responsable del delito de homicidio calificado.

Este sujeto tendrá que cumplir este periodo de su vida, tras las rejas del establecimiento penal de Cambio Puente, tras desestimarse el recurso de apelación a la sentencia impuesta en su contra el año pasado, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial.

Figueroa Guzmán, fue hallado culpable de asesinar a balazos al delincuente Andrey Yuri Soto Solórzano, alias “Pulpo” ocurrido el 14 de marzo del 2014. Su cómplice Nelson Castro, fue declarado contumaz y tiene una orden de prisión preventiva que se encuentra vigente.

Durante el juicio oral, “Cholo Jhon” negó su participación en el crimen, pero su testimonio fue desmentido por varios testigos que lo reconocieron como el autor de los disparos. Su defensa técnica apeló la sentencia del Colegiado, mientras que él permanece en el penal de “Piedras Gordas”, tras ser capturado en Huaraz en junio del 2014.

Tras su captura el hoy condenado, negó su participación en el crimen. Esto no fue tomado en cuenta por el colegiado que terminó por responsabilizarlo del homicidio calificado y además se le ordenó el pago de una reparación civil de diez mil soles.

A través del sistema de videoconferencia,  Figueroa Guzmán escuchó el fallo y señaló que interpondrá un recurso de casación.

Su condena recién se cumplirá el 13 de Noviembre del año 2035.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar