Chimbote: Odecma investiga al juez de Paz de Quillo por entrega de donaciones

Chimbote en Línea.- La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia del Santa investiga  al Juez de Paz del distrito de Quillo, Cayo Pascual Bustillos Álamo por presuntamente haber entregado donaciones recibidas del Gobierno Central y Caritas del Perú a su propia esposa, Flor Graciela Huertas Quiroz.

“El Órgano de Control tendrá que proceder de acuerdo a sus atribuciones, realizar las indagaciones correspondientes y luego de un debido proceso emitir la resolución correspondiente sea sancionable o absolviéndolo, expresó el presidente de esta sede judicial, Carlos Salazar Hidrogo.

Refirió que en un plazo de 3 meses se realizará el periodo de investigación y luego para emitirse la resolución 30 días adicionales. “Son los plazos que se manejan de acuerdo a los reglamentos que se manejan.

El titular de la Corte del Santa, dijo que tras realizar las indagaciones de Bustillos Álamo sobre las donaciones o ayuda humanitaria que había llevado a las zonas afectadas por las lluvias y huaicos, confirmaron que si llegaron a través de la ministra de Justicia, Marisol Pérez, la representante de Caritas y el alcalde de Quillo.  

“Sucedió que hubo una discusión entre el juez de Paz y el señor alcalde. Terminada la discusión por el tema del reparto de las donaciones el alcalde se retiró del estadio y dejó solo al magistrado. Se trató de ubicar al párroco y no se encontró, se trató de ubicar otras autoridades, tampoco pudieron contactarse, a efecto de poder llevarse a cabo el reparto”, anotó.  

Mencionó que ante esta situación el Juez de Paz con la participación de una señora, trasladaron a su vivienda. “Al día siguiente estos víveres fueron llevados a la plaza de Armas y previa coordinación telefónica con la funcionaria de Caritas para el reparto. Esta es la versión que tenemos de parte del juez”, sostuvo.

Sobre las tomas fotográficas donde se aprecia que las donaciones fueron llevadas a un local político. “La dueña de esa vivienda informó que en ese lugar anteriormente con ocasión de las elecciones municipales estuvo funcionando un local político y luego de concluido este proceso ya no tuvo contrato y que por motivo de falta de recursos no pudo borrar las pintas, pero que hoy no funciona como local partidario”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar