Más de 600 audiencias dejan de atenderse por huelga de trabajadores judiciales

Chimbote en Línea (Judicial).-En el tercer día de huelga nacional indefinida que acatan los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, más de 600 audiencias se están dejando atender en las especialidades: penal, civil y laboral.

Los servidores públicos recorrieron las calles de Chimbote, exigiendo ser excluidos de la Ley de Servicio Civil,  y demandan que se promulgue la Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial;  asimismo el cumplimiento del segundo tramo de la escala remunerativa.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Jhony Lozano Carrasco, dijo que hasta el momento han conseguido que su primer pedido sea visto con buenos ojos por la Comisión de Trabajo del Congreso de la República.

“Ahora solo queda esperar que pase a la comisión de presupuesto y de ahí al pleno del Congreso para ser debatido el cuestionado proyecto de ley. De todas maneras no se va a suspender la huelga que fue convocada  por la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial”, expresó.

Aunque no supo cuantos días más durará su medida de fuerza, Lozano Carrasco, recordó que la atención se encuentra restringida y solo se atienden los casos de detenidos y reos en cárcel.

Los manifestantes tuvieron un altercado con la Policía Nacional, quienes le impidieron apostarse en las intersecciones de la avenida José Pardo y Gálvez. (Texto y fotos Milton Palpa)

Comentarios

Comentar