Chimbote: diez años de prisión para sujeto que intentó violar a menor de 14 años

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, declaró culpable del delito de tocamientos, actos de connotación sexual, en agravio de una menor de edad, a Fidel Desiderio Vega Castañeda (38),  a quien le impuso 10 años de pena privativa de la libertad.

Vega Castañeda, aprovechándose de su condición de pariente de la víctima de 14 años, le ofreció regalarle un celular, con la finalidad de que la menor vaya hasta su vivienda ubicada en el centro poblado Villa Casana del distrito de Santa.

En una primera ocasión no le abrió la puerta debido a que la vio llegar con su tía. Pese a ello, el depravado volvió a citarla. Era el 17 de agosto de 2017, cuando la agraviada ingresó a su casa. Tras una breve conversación, Vega Castañeda se abalanzó sobre ella e intentó ultrajarla, no logrando su cometido pues la adolescente logró escapar y le contó lo ocurrido a sus familiares. Un juez de investigación preparatoria lo envió al penal de Cambio Puente por 9 meses de manera preventiva.

Durante el juicio oral, el acusado negó haber intentado abusar de la víctima, sin embargo las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fueron fundamentales para probar su responsabilidad.

Finalmente, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado, resolvieron condenando a Fidel Vega Castañeda a 10 años de prisión efectiva, así como al pago de una reparación civil de 5 mil soles.

Comentarios

Comentar