Expolicía que integraba banda de asaltantes fue sentenciado a 18 años de cárcel en Áncash

Chimbote en Línea. - Un exsuboficial PNP que era un avezado integrante de una banda de asaltantes de carreteras identificado como Aderly Uriarte Heredia de 30 fue sentenciado a 18 años de prisión, tras ser encontrado culpable de los delitos de robo agravado, y de tenencia ilegal de armas de municiones.

La condena fue emitida por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El 3 de julio de 2018, el comerciante Gilbert López Castillo y Balbina Jiménez Moreno se desplazaban a bordo de un camión por la carretera de penetración hacia Corongo, cuando a pocos kilómetros de Whuiñac-Centro Poblado de Santa Rosa en el sector de Yuramarca, repentinamente fueron interceptados por cuatro encapuchados que provistos de armas de fuego los obligaron a detenerse.

Los delincuentes golpearon fuertemente a Gilbert López, ocasionándole heridas sangrantes en la cabeza, para luego arrebatarle un canguro conteniendo 20 mil soles y salir huyendo del lugar.

El comerciante logró dar aviso a los ronderos de Santa Rosa, quienes emprendieron la persecución de los hampones, logrando capturar a Aderly Uriarte Heredia, quien tenía en su poder dos mil 100 soles. A 50 metros de donde fue capturado, fue hallado el canguro vacío del agraviado. En los bolsillos del hampón, se encontraron seis municiones sin percutar.

Culminado el proceso, por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo encontró culpable del delito de robo agravado, imponiéndole 12 años de pena privativa de la libertad. Además, por el delito de tenencia ilegal de municiones le impuso 6 años de cárcel, sumando en total una condena de 18 años. La condena finalizará el 3 de julio del año 2033.

Aderly Uriarte Heredia, deberá pagar por concepto de reparación civil, 29 mil soles en favor de los dos agraviados, así como otros mil soles en favor del Estado. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar