Albañil es condenado a cadena perpetua por violar a su hijastra

Chimbote en Línea (Judicial).-El albañil Víctor Javier Pachas Aguilar de 61 años ha sido condenado a cadena perpetua por violar a su hijastra de iniciales L.B.M.O. de 12, quien sufre de retardo mental moderado.

Los magistrados Susana Quispe Trujillo, Mardelly Carrasco Rosas y Leoncio Bolaños Jucimayta, integrantes del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa, hallaron culpable a este depravado del delito contra la libertad sexual en agravio de la menor.

Tras escuchar su sentencia en la sala de audiencias del penal de Cambio Puente, Víctor Pachas se declaró inocente, dijo que era víctima de una venganza de parte de los familiares de la menor.

Sin embargo, todas las pruebas en su contra lo incriminan como el autor de la violación a la niña.

En la audiencia se recordó q ue la niña contó a su compañera de estudios de la institución educativa Fe y Alegría N° 16 que su padrastro venía abusando de ella y que la tenía amenazada para que no lo denuncie.

Pero su amiga reveló esta denuncia a sus maestros y a la directora del plantel, quienes decidieron comunicar a la Fiscalía de Familia que investigó los hechos y formuló los cargos contra el albañil.

El examen del médico legista concluyó que la menor fue ultrajada vaginal y contra natura, además las pericias psicológicas que se realizaron a la víctima y al agresor fueron determinantes para que los magistrados condenen con la máxima pena a este depravado sexual.

La niña contó que era ultrajada desde que tenía 10 años, la primera vez que este facineroso abusó de ella fue precisamente el 10 de agosto del 2012, el día del cumpleaños de la menor.

Víctor Pachas era conviviente de la madre de la víctima y vivían en el asentamiento humano Villa España.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar