Chimbote: Presencia de peritos en audiencia de apelación a la condena contra alcaldesa es incierta

Chimbote en Línea.- El gerente administrativo de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Gonzales Escudero informó que vienen recogiendo información de los trabajadores que elaboraron el informe pericial de parte de la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García y su exconviviente Wilmer Agapito, ambos sentenciados por el delito de enriquecimiento ilícito.

“Estamos recabando información, ya hice la consulta a la gerencia general de la Corte quien me ha pedido que eleve toda la información para que puedan determinar si ellos se encargan de este tema o lo asumimos nosotros. Mañana alcanzaré lo requerido para luego determinar responsabilidad”, expresó.

El funcionario manifestó que luego de la evaluación se podrá determinar los permisos para que los trabajadores judiciales Gerardo Fabián Azabache Hervías y Richard Luciano Aguilar, se presenten el 8 de noviembre a la próxima audiencia de la apelación a la sentencia condenatoria que pesa contra la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García y su exconviviente Wilmer Agapito.

“Se va evaluar los permisos correspondientes, por ahora estamos abocados a determinar si han infringido los alcances de las normas dentro del Poder Judicial. Por lo pronto tengo entendido que la actuación de ellos no fue en calidad de peritos, sino como profesionales contadores públicos colegiados”, anotó aduciendo que en el rol de peritos de esta sede judicial ambos no están adscritos como tal.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar