Fiscal de la Nación volvió a negar que destituyó a magistrados de Áncash

Chimbote en Línea.- El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, dijo que si participó, en primera instancia, en el proceso disciplinario que inició contra el fiscal anticorrupción Luis Checa Matos y otros magistrados de Áncash, pero no lo hizo en segunda instancia porque no hubo una apelación.

“Cuando el proceso se ve en base a una apelación es que yo no puedo intervenir, porque hice la investigación y las sanciones fueron impuestas por la Junta de Fiscales Supremos, en las cuales obviamente yo no podía intervenir”, manifestó.

De esta manera Ramos Heredia reiteró que no destituyó a los fiscales Luis Checa Matos y otros magistrados cuando estaba a cargo de la Fiscalía Suprema de Control Interno, pues las sanciones están a cargo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Indicó que hay un sector de la prensa que da mayor énfasis a una investigación “que no es relevante”, que son producto de su trabajo, con las denuncias de personas que no están de acuerdo con las sanciones.

Finalmente dijo en medios nacionales que se someterá a las investigaciones que crea pertinente el CNM. “Quien trabaja tiene que enfrentar también un costo que es denuncias por personas que no están de acuerdo por el hecho de haber sido sancionadas”. (Redacción central)
 

 

 

Comentarios

Comentar