Chimbote: mujer se desnuda en protesta por querella contra Cesar Álvarez

Chimbote en Línea.- Una mujer quien llegó junto a familiares y demás amigos del expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar para protestar en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa, no tuvo mejor idea que desnudarse para exigir que no se sentencie al exmandatario regional.

Jessica Arteaga, abogada de la exautoridad regional dijo que el motivo de la protesta fue para exigir al titular del Juzgado Penal Unipersonal de Procesos Inmediatos de la Corte Superior de Justicia del Santa, Wilfredo Rueda que no sentencie por una querella a Cesar Álvarez.

Según contó la abogada en el 2012 el mandatario regional fue inculpado por haber difamado a un hombre, Eudosio Mendieta Maldonado, luego que este golpeara brutalmente a su esposa. “Al señor Álvarez le inculpan por solo el hecho de decirle cobarde, mal padre. A pesar que él ayudo a su esposa quien era víctima de maltrato y fue ella quien le pidió que vaya a su casa y lo ayude, porque incluso no cumplía los alimentos”, expresó la letrada.

Reiteró que solo por proteger a la señora de tanto abuso el juez pretende condenarlo. “Solo es por eso, el juez presionado por el presidente de la Corte ha continuado con este proceso y hoy han dispuesto la lectura de su sentencia. Vemos que los jueces en esta sede pasan por esa situación (presión). Pedimos que se tome con responsabilidad que los magistrados sean más independientes”, apuntó.

Los quejosos dijeron estar indignados por toda la injusticia que viene ocurriendo. “Cesar es inocente y si te pasa a ti y alguien te defiende es justo que lo condenen”, vociferaban estas personas acompañado de uno de los hijos de Álvarez quien pedía justicia y el cese de abusos.

La sentencia se resolvería en horas de la tarde en la Corte del Santa.

(Por. Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar