Chimbote: ordenan prisión para sujeto que agredió a sus dos amigos con arma de fuego

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la captura inmediata Félix Tarazona Cortez, para ser internado en el penal de Cambio Puente en un periodo de dos años por agredir físicamente a dos amigos, sin justificación alguna.

El pasado 15 de marzo del año 2015, en el centro poblado de Cambio Puente,  Tarazona Cortez empleando su arma de fuego, atacó por la espalda a Eusebio More Ponte, a quien le produjo una herida abierta en la cabeza y contusiones en el rostro. Su amigo, que intentó defenderlo también resultó lesionado.

Ante ello, recibió una condena de dos años de cárcel, suspendida en su aplicación por un año y seis meses; así como al acatamiento de reglas de conducta. El fallo fue apelado y la citada Sala ordenó que la pena de dos años sea efectiva, disponiendo que la Policía Judicial ubique y capture al imputado.

Durante el juicio por lesiones leves, el fiscal del caso acreditó que el imputado tenía antecedentes penales por un caso similar en el que fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión, suspendida por un periodo de tres años.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar