Huaraz: Odecma continúa con operativos de control en juzgados del callejón de Huaylas

Chimbote en Línea.- Acciones permiten realizar recomendaciones tanto a magistrados y servidores del Poder Judicial.El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Edhin Campos Barranzuela, efectuó visitas inopinadas a los Juzgados instalados en las provincias de Carhuaz, Yungay y Huaylas.

En los órganos jurisdiccionales de dichas localidades constató la puntualidad, asistencia y permanencia, tanto de magistrados y servidores jurisdiccionales y administrativos.

El magistrado contralor recordó a los trabajadores judiciales que el uso del uniforme institucional, así como del fotocheck es obligatorio durante el horario de labores.

En tanto, a los jueces les exhortó a llevar a cabo las audiencias respetando el día y la hora de su programación, para de esta manera evitar eventuales quejas de parte de los letrados o litigantes.

Asimismo, les recalcó que de acuerdo a la Resolución Administrativa N° 301 – 2014 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), se ha establecido que el nuevo horario de atención a los justiciables y/o a sus abogados por parte de los Jueces de todas las instancias y especialidades de la República es de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 9:15 a.m.; y de 15:45 p.m. a 16:45 p.m.

Cabe subrayar que este tipo de acciones de control se realizarán durante el año y en toda la circunscripción de la Corte Superior de Justicia de Áncash. (Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar